Aviso de Privacidad

Su privacidad y protección resultan prioritarias para nosotros, y su seguridad constituye un elemento importante de nuestro objetivo esencial. Agradecemos el hecho de que confíe en nosotros y nuestro afán por proteger su vida digital de robos, interrupciones y accesos no autorizados tanto a su información personal como a sus sistemas.

El objetivo del presente Aviso sobre privacidad consiste en informarle sobre cómo se recopila, administra y utiliza su información personal:

  • Protección de datos.
  • Administración de nuestra relación con usted.
  • Mejora de los productos y servicios de seguridad para anticiparse a las vulnerabilidades futuras.

La recopilación y el procesamiento de datos nos ayudan a predecir amenazas, así como a proteger al usuario y su información.

Emporio DUTY FREE mantiene un compromiso de máxima transparencia para que el usuario comprenda el modo en que se procesan sus datos, los motivos por los cuales hace falta recopilar datos para proteger datos, así como nuestro compromiso de utilizar la información personal que recopilamos para los fines indicados en el presente Aviso. Cada vez que enciende un dispositivo, se conecta a una red o abre un archivo queda expuesto a piratas informáticos, remitentes de spam, malware, spyware y otras formas de acceso no autorizado a sus datos. Por eso, es importante usar productos y servicios de seguridad como los que ofrece empresas especializadas.

El presente Aviso sobre privacidad se aplica a la información personal que obtenemos de las personas que interactúan con El sitio de Emporio DUTY FREE,

  1. La información que recopilamos

Emporio DUTY FREE recopila información considerada personal, es decir, datos que identifican a una persona de manera individual o en combinación con otros datos. Además, Emporio DUTY FREE recopila información no personal que, en sí misma, no identifica a ninguna persona en concreto. Si se combina información no personal con otra información para que identifique a una persona en concreto, esta combinación se considera información para la identificación personal.

Emporio DUTY FREE recopila información personal si nos la proporciona usted u otra persona que interviene en su nombre.

A continuación, se muestran ejemplos de tipos de información personal que pueden recopilarse, ya sea procedente directamente de usted o de una persona que intervenga en su nombre:

  • Información de contacto: nombre, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, número de teléfono y de fax.
  • Información de envío, facturación y otra clase de información que se proporciona en relación con la compra o el envío de productos y servicios de Emporio DUTY FREE.
  • Información sobre transacciones realizadas con nosotros, por ejemplo, el historial de compras, así como el uso de nuestros productos y servicios.
  • Información proporcionada por usted a través de los canales de comunicación de Emporio DUTY FREE, por ejemplo, foros, soporte técnico y servicio de atención al cliente.
  • Nombre de usuario, contraseña y otra información que se utiliza para verificar la identidad.

A continuación, se muestran ejemplos del tipo de información que Emporio DUTY FREE puede recopilar de su navegador web o de interacciones con nuestros productos y servicios:

  • Actividades en nuestros sitios web y patrones de uso de productos y servicios; URL de referencia, fechas y horas de visitas a sitios web, e información de la secuencia de clics como los datos que se reflejan habitualmente en los registros de servidores web.
  • Detalles sobre el uso de Internet o de redes, por ejemplo, las URL o los nombres de dominio de los sitios web que se visitan, información sobre las aplicaciones que intentan acceder a su red o datos del tráfico
  1. Cookies

Emporio DUTY FREE utiliza “cookies” para recordar las preferencias de los usuarios, y para maximizar el rendimiento de nuestro sitio web y nuestros servicios. Además, nos ayudan a identificar a los usuarios que han visitado el sitio anteriormente. De este modo, por ejemplo, les evita tener que introducir su dirección de correo electrónico y su contraseña en cada visita.

  1. Uso de la información personal que recopilamos

Emporio DUTY FREE utiliza la información que recopila para satisfacer sus necesidades de seguridad y privacidad. Abarca las acciones siguientes:

  • Proporcionar información y actualizaciones de productos.
  • Efectuar análisis e investigación, por ejemplo, investigación de mercados y consumidores, así como análisis de tendencias.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios al navegar en el sitio web Emporio DUTY FREE con el fin de personalizar sus preferencias.
  • Establecer y administrar cuentas de Emporio DUTY FREE.
  • Recopilar y procesar pedidos y completar los mismos.
  • Proporcionar soporte técnico, administrar suscripciones y responder a solicitudes, preguntas y comentarios.
  • Comunicar y administrar la participación en eventos especiales, programas, encuestas, concursos, apuestas y demás ofertas y promociones.
  • Permitir la publicación en nuestros blogs y otras comunicaciones.
  • Personalizar, medir y mejorar las propiedades y la publicidad de nuestros sitios web.
  • Analizar y desarrollar nuevos productos, servicios y sitios web.
  • Efectuar actividades de contabilidad, auditoría, facturación, conciliación y recopilación.
  • Prevenir, detectar, identificar, investigar y proteger contra reclamaciones reales o potenciales, responsabilidades, comportamiento prohibido y actividades delictivas.
  • Cumplir y aplicar los requisitos legales, acuerdos y políticas pertinentes.
  • Llevar a cabo otras actividades conforme a lo estipulado en el presente Aviso.

También podemos revelar información personal (i) si así se nos exige por ley o proceso legal; (ii) en respuesta a solicitudes de organismos gubernamentales, por ejemplo cuerpos de seguridad u otras entidades autorizadas; (iii) cuando se solicite por motivos de seguridad nacional; o (iv) si consideramos que la revelación es necesaria y pertinente para prevenir daños físicos, financieros u otros perjuicios, lesiones o pérdidas en relación con una investigación sobre actividades ilegales o sospechosas, o ante el riesgo de responsabilidad jurídica.

Emporio DUTY FREE NO revelará su información personal a quienes no estén afiliados para fines de comercialización, a menos que usted haya dado su consentimiento.

Emporio DUTY FREE NO comparte su información personal con terceros para finalidades de marketing sin su permiso.

  1. Seguridad

Utilizamos protección administrativa, organizativa, técnica y física para salvaguardar la información personal que mantenemos y asegurarnos de que se utilice conforme al presente Aviso. Nuestros controles de seguridad se han concebido para que solo personal autorizado tenga acceso a la información. Sometemos nuestro sitio web a pruebas de manera periódica para detectar vulnerabilidades de seguridad. Si efectúa una compra en nuestro sitio web el pago se realizará por medio de plataformas o pasarelas de pago PayU o Paypal, las cuales utilizan todos los códigos de seguridad necesarios para que su información esté segura, Emporio DUTY FREE NO almacena ninguna información de tarjetas de crédito, débito, claves de tarjetas, Números de tarjeta y/o números de cuentas bancarias. Utilizamos cifrado SSL en la transmisión a Emporio DUTY FREE para los daros recopilados en el procesamiento de pedidos y datos anteriormente mencionados en el ITEM 1. Exigimos a los proveedores de servicios que mantengan, como mínimo, el mismo nivel de seguridad que nos exigimos nosotros.

Emporio DUTY FREE cumple con la norma Payment Card Industry Data Security Standards (PCI DSS), que obliga a los comercios a aplicar medidas de seguridad para la información.

Cómo puede administrar y controlar su información personal

Brindamos una serie de posibilidades sobre el modo de comunicarnos con nuestros usuarios y la información personal que obtenemos de ellos.

  • Puede optar por no recibir nuestras comunicaciones comerciales por correo electrónico haciendo clic en el vínculo Cancelar suscripción u otras instrucciones de nuestro correo electrónico de marketing, ya sea visitando la sección Mi cuenta de nuestro sitio web o poniéndose en contacto con nosotros siguiendo las indicaciones que figuran en la sección “Póngase en contacto con nosotros” más abajo.
  • Si desea retirar su información personal del sitio web de Emporio DUTY FREE, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

Si decide dejar de recibir información de marketing, Emporio DUTY FREE puede seguir comunicándose con usted de manera legítima sobre aspectos como respuestas a solicitudes de servicios o comunicaciones relativas a transacciones.

  1. Cómo acceder y corregir datos incorrectos

En caso de tener que ponerse en contacto con nosotros sobre cualquier información personal a la que necesite tener acceso para que podamos corregir o rectificar datos, hágalo del modo que se indica a continuación. Es posible que, en algunos casos, debamos conservar datos relacionados con usted, por ejemplo, por motivos comerciales o fiscales, o si es obligatorio por ley o lo decretan las autoridades. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

  1. Retención de datos

El período de retención de la información personal depende de la finalidad de uso. Emporio DUTY FREE conservará toda la información personal mientras sea un suscriptor registrado o un usuario de nuestros productos; a partir de entonces, se guardará durante un período no superior al razonable que se requiere para la conciliación y creación interna de informes conforme a requisitos legales, así como para proporcionarle cualquier información o comentario que pudiera necesitar o solicitar.

  1. Almacenamiento de la información que recopilamos de usted

La información recopilada puede almacenarse en servidores que sus proveedores dispongan, así como en su navegador web (consulte la sección anterior sobre cookies).

  1. Privacidad de los menores

Emporio DUTY FREE cumple la Ley de protección de la privacidad de los menores en Internet en lo concerniente a nuestras actividades de protección de la información. Emporio DUTY FREE no recopila conscientemente información personal de menores de 13 años. Si detectamos que se ha recopilado información personal de un menor cuya edad es inferior a 13 años sin el debido consentimiento, eliminaremos dichos datos de nuestros sistemas.

  1. Actualización del Aviso sobre privacidad

Podemos actualizar el presente Aviso en cualquier momento mediante la publicación de adiciones o modificaciones en esta página web. Si en cualquier momento decidimos utilizar información personal de modo sustancialmente diferente de lo establecido en el momento de su recopilación, lo notificaremos a los usuarios mediante un correo electrónico o a través de un aviso destacado en nuestro sitio web y, cuando sea necesario, solicitaremos el consentimiento de nuestros usuarios con anterioridad.

  1. Vínculos a otros sitios web

Nuestro sitio web pueden contener vínculos a otros sitios web para proporcionarle más información o soluciones prácticas. Dichos sitios web pueden ser administrados por compañías que no mantienen ninguna relación con emporio DUTY FREE. Los sitios web a los que se hace referencia mediante vínculos pueden regirse según sus propios avisos o políticas de privacidad; por lo tanto, resulta muy recomendable informarse si visita cualquier sitio web vinculado. No somos responsables del contenido de ningún sitio web que no esté asociado con Emporio DUTY FREE, de ningún uso de dichos sitios web ni de sus procedimientos sobre privacidad.

En determinadas circunstancias en que recopilamos información de terceros en virtud de la interacción de dichos terceros con usted, por ejemplo, la información de las personas que han enviado comunicaciones a su equipo, confiamos en que usted proporcione a los correspondientes terceros cualquier aviso previo y que obtenga cualquier consentimiento.

  1. Aceptación del presente Aviso sobre privacidad

Da su consentimiento expreso a Emporio DUTY FREE para que procese la información del modo que se ha descrito en el presente Aviso sobre privacidad en la siguiente situación:

  • Nos proporcione información a través de nuestro sitio web.

Además, con el uso y la interacción con productos, servicios de Emporio DUTY FREE da su consentimiento para que recopilemos información personal mediante procedimientos automatizados, por ejemplo, cookies o la funcionalidad prevista de un producto o servicio, y a que luego procesemos la información conforme a lo establecido en el presente Aviso sobre privacidad y al almacenamiento.

  1. Póngase en contacto con nosotros

Si tiene preguntas o dudas respecto al presente Aviso sobre privacidad, o desea actualizar la información que tenemos sobre usted o sus preferencias, póngase en contacto con nosotros:

Última fecha de modificación: 23 de Julio de 2020.

Ir a la tienda