Mi  Propósito es ayudar a personas en edad adulta a que aprendan cómo cubrir las deficiencias nutricionales en su alimentación; educándolas en la generación de nuevos  hábitos alimentarios y de consumo de Suplementos nutricionales, con el fin de obtener una mejoría en su salud, el bienestar y/o la reducción del riesgo de padecer enfermedades.

Busco respuestas para que puedas tomar decisiones para llevar una vida saludable

Contáctame

Te respondo directamente

Nutricionista Dietista

Nacida orgullosamente en Bogotá, Colombia;  me gradué como profesional en Nutrición y Dietética en la Universidad Javeriana de Bogotá

He realizado varios estudios en diferentes áreas como Diplomados en Gerencia comercial, Marketing digital , analítica web, cursos de Mesoterapia Homeopática y alopática impartidos por la federación panamericana de Mesoterapia y en estos últimos años he dedicado mis esfuerzos al desarrollo de proyectos enfocados en la nutrición comunitaria en poblaciones en situación de vulnerabilidad, promoviendo la protección de los derechos humanos y la satisfacción de las necesidades básicas,  especialmente el poder acceder a una alimentación, saludable, balanceada y suficiente.

El camino me ha llevado a poder desempeñarme en diferentes cargos a través de los años en el área comercial, gracias a esta experiencia en el 2010 fundé mi empresa con el fin de comercializar perfumería www.emporiodutyfree.com, en el 2021 nace Emporio de Bienestar (digital) con el fin de que mi ayuda pueda llegar a mucha más audiencia.

Practico Kick Boxing desde el 2005, deporte apasionante y exigente , llegando a obtener el grado de Brown and Black tip belt certificado por the Martial Art Combat Velasquez System. Actualmente pertenezco al equipo de Juzgamiento de la Liga de Kick Boxing de Bogotá.

Desde hace unos años atrás  he notado que la población de nuestro país ha tomado conciencia de la importancia de conceptos como: alimentación balanceada, dieta, alimentación orgánica,  actividad física y principalmente del término suplementación entender sus significados y como aplicarlos en nuestra vida a veces se vuelve complejo y un poco aturdidor con tanta información que nos llega día a día. 

“Mi  Propósito es ayudar a personas en edad adulta a que aprendan  cómo cubrir las deficiencias nutricionales en su alimentación; educándolas en la generación de nuevos  hábitos alimentarios y de consumo de Suplementos nutricionales, con el fin de obtener una mejoría en su salud, el bienestar y/o la reducción del riesgo de padecer enfermedades.”

Qué comemos & la suplemetación

¿Qué es la educación alimentaria y nutricional? “Es la combinación de estrategias educativas, diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas, comportamientos y elecciones adecuadas en alimentación y nutrición para mantener o mejorar la salud y el bienestar”.

La educación nutricional y alimentaria, se incluye la educación en el consumo de suplementos nutricionales, es necesaria en cualquier etapa de la vida y es vital en la adopción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

Las emociones & La suplementación

Los estudios demuestran que la causa de las enfermedades no siempre la alimentación, en un gran porcentaje influyen tus emociones, atrayendo por lo general malos hábitos a tu vida llevándote al camino de las adicciones para satisfacer momentáneamente las dificultades…

Al final ¿Cuál crees que será el resultado? Lamentablemente se desencadenarán problemas crónicos como obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, problemas gastro intestinales estreñimiento, colon irritable, colitis, gastritis, entre otros.

Para todos ellos la suplementación orientada y conciente, como parte de un tratamiento integral seguramente ayudará a mejorar tu salud y a controlar los molestias que te puedan causar este tipo de enfermedades.

El Deporte & La suplementación

¿Los deportistas son personas realmente sanas?

Si practicas futbol, tenis, ping pong, Kick Boxing, o cualquier otro arte marcial, natación, caminas, ciclismo cualquier modalidad, escalas montañas, haces maratón o trotas en el parque del barrio 4 veces por semana eres un deportista.

Para cualquiera de estos casos la suplementación Nutricional es una gran ayuda para complementar la dieta, equilibrarla con ciertas sustancias y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante la actividad física.

¿Necesitas suplementarte?

La respuesta es SI, cada día la demanda de alimentos crece exponencialmente, para ponerlo en palabras sencillas los alimentos que consumimos actualmente NO nos proporcionan lo nutrientes ni en cantidad, ni en calidad suficiente, ni necesaria como si pasaba hace 50 años.

En el 2050 seremos aproximadamente 10.000 millones de personas en el mundo por lo que los alimentos se tendrán que producir a mayor velocidad y en cantidades astronómicas. A partir de esto hemos entendido la importancia de la suplementación nutricional para fortalecer la alimentación que consumimos y de igual forma fortalecer los diferentes sistemas del cuerpo humano.

Si respondes SI a más de dos preguntas ya sabes cuál es el paso a seguir

  • ¿Te sientes agotado a agotada en tu rutina diaria?
  • ¿No te alimentas de forma suficiente, para cubrir tus requerimientos nutricionales?
  • ¿Consumes sin control carbohidratos (harinas) o azúcares (dulces, azúcar, gaseosas, refrescos)?
  • ¿Tienes falta de apetito o problemas para obtener alimentos nutritivos?
  • ¿Sigues una “dieta” sin supervisión de un profesional en la cual excluyes un grupo completo de alimentos?
  • ¿Presentas intolerancias y/o alergias alimentarias?
  • ¿Padeces alguna enfermedad que afecta la forma en que tu cuerpo absorbe o utiliza los nutrientes?
  • ¿Estas en la etapa de vida en la que tu cuerpo no absorbe, y por el contrario, desecha más minerales y vitaminas de las que debería?

La salud verdadera se crea por medio de acciones conscientes diarias y hábitos constantes, y comienza con una suplementación de calidad garantizada y certificada. Desde el 2014 en busca de mantener mi salud en las mejores condiciones; ya que mi práctica de ejercicio y rutinas diarias me lo exigían empecé a consumir los suplementos nutricionales del laboratorio USANA HEALTH SCIENCES; el cual crea productos nutricionales de alta calidad sobre una sencilla premisa: “si alimentas a las células de tu organismo exactamente con lo que necesitan, tu salud saldrá beneficiada”

 ¡En nuestro Blog encontrarás información de valor para ti! en temas de belleza, nutrición y bienestar.

Apoyados por: